Una de las sensaciones más placenteras que he experimentado en mi vida, ha sido estar sobre las tablas y gracias a la danza, poder expresar mis sentimientos con LIBERTAD

sábado, 10 de julio de 2010

HERMANO NEGRO, ... Me gustaría saber tu nombre.


Hombre alto, negro, de pelo largo rizado y mirada azabache entra en un bar el día de la final del Mundial.
Jirafa tallada en mano, tan real y hermosa, ansiosa de salir corriendo de un momento a otro, llamó mi atención.

Se acercó el hombre a mi mesa  con varias pulseras de "cuerno de vaca", un elefante negro de una extraña madera,...y le pregunté si era su obra, o la iba a encontrar en pocos días en un "dichoso bazar chino", y a un ínfimo precio.

No le entendía nada de lo que decía, bueno susurraba, en lo que parecía ser su recién aprendido castellano.
Solo "Kant", "Filósofo",..., o al menos eso fue lo que pude entender. En un determinado momento y viendo que lo que llevaba en mi monedero no alcanzaba al precio de la bella jirafa, y ni siquiera a una oreja, del elegante elefante, le pregunté si tenía más tallas.

Fue entonces cuando saco de su bolsa de deportes, la que es hoy, mi pieza favorita.

Nicole: -¿Cuanto cuesta?, le pregunté.
X:         -Taitantos euros...
Nicole:  -Es muy cara, pero, ¡me encanta!
X:         -X, ¿la compramos?...
Nicole:  -Haz lo que quieras por mi no. No me dice nada
"Hermano":-Te la rebajo "tanto".
Nicole:    -X, ¿la compramos?.
                Me gusta porque me encantan los niños y yo, ahora,... la veo tan tierna... (le dije a "Hermano")
X:           -Por mi no, pero haz lo que quieras.Si a ti te gusta,...
Nicole:   - Lo siento, a él no le gusta, no la voy a llevar.


-...(se hizo un silencio)


"Hermano":-Pues tu tienes mirada de quererla mucho y ser importante para ti, así, que...¡TE LA REGALO!( con su castellano en pleno aprendizaje)
Nicole:     -¡No,no  por favor, te la pago!
"Hermano": -No, he dicho que te la regalo yo, importante para ti. Lo veo en tu mirada. Yo te la regalo. Quiero regalártela.
Por favor,...

Apuré a darle lo que tenía en el monedero, y colocó una hermosa pulsera en la mesa y dijo; "esto es para ti", la figura te la regalo yo.

Y se marchó...

No dejo de mirarla y cuanto más lo hago, másbonita la encuentro.

Gracias, ... "Hermano Negro".
  


(La etiqueta le va al pelo)



Y si algún día, me la encuentro en una de estas cadenas asiáticas, la miraré y pensaré:

¡QUE SUERTE TENGO DE TENER LA ORIGINAL EN CASA, PORQUE LA AUTÉNTICA ES LA QUE SALE DEL CORAZÓN!



7 comentarios:

Edurne Baines dijo...

Preciosa historia, tanto como la propia figura. Me ha emocionado.

Saludo.

MargotF. dijo...

Hola Edurne.
Bienvenida a tu casa.

Muchas gracias por tu comentario, que me ha encantado.

¿Sabes?, mi blog es un poco raro. Empezó siendo un homenaje en vida a mi padre, que escribe poesía, teatro, ..., para convertirse en el "lienzo", donde pinto mi vida, con las cosas que me gustan,me llenan y me emocionan.

Seguiremos en contacto, si tu quieres.

Un fuerte abrazo

LastChild dijo...

Nicole, tengo una figurita igual (o parecida, porque creo que son piezas únicas) adornando el mueble de mi salón. ¡Cuando vi la foto en tu blog me sorprendió! Yo también me enamoré de ella en cuanto la vi.
Estaba en una cervecería con una amiga y vino este chico a vendernos unas pulseras y puso unos elefantes encima de la mesa. Cuando vi la figurita le dije sin dudarlo: "quiero esa figurita que tienes ahí". A mi amiga le regaló una pulsera que dijo que le daría suerte. Y tampoco quiso nada de dinero por ella.
Hasta ahora no la he visto en ninguna cadena asiática :)
Un beso.

MargotF. dijo...

Que alegría me has dado.
Que curiosa es la vida. Lo bonito de esto , es que a ambas nos ha emocionado, y nos ha llamado la atención.

¿Sabes, pues todavía me has motivado más para saber su nombre?

Yo también creo que son piezas únicas. En cualquier caso, no me importa en absoluto. Me quedo con ese momento "mágico".

Y la tuya, ¿cómo es?

Siempre me gusta recibir tus comentarios. Cada día descubro que tenemos una forma de sentir parecida.

Un besote fuerte.

Anonymous dijo...

OJALA ALGÚN DIA PUEDA HACERTE UNA FOTO EN ESA MISMA POSTURA CON TU HIJ@. SE QUE SERÁS UNA MADRE MARAVILLOSA COMO LO ERES DE MADRINA POSTIZA (CON ESTO CREO QUE YA SABES QUIEN SOY). TE QUIERO

Nini dijo...

¡Qué historia tan bonita!, él también se dió cuenta de que eras una persona especial y que valorarías su regalo...¿no es maravilloso?

MargotF. dijo...

Nini,eres un solete. ANONIMO, ya sabes lo que te quiero. Muchos besos. Estoy de viaje. No precisamente de placer. Pero a la vuelta prometo escribir:)