Una de las sensaciones más placenteras que he experimentado en mi vida, ha sido estar sobre las tablas y gracias a la danza, poder expresar mis sentimientos con LIBERTAD

jueves, 12 de agosto de 2010

LA VIDA SIN DOLOR

Quizás no, SEGURO; este sea el post más importante de todos los que he publicado hasta el momento. 


Mi vida ha sido hasta hace casi un mes  "DOLOR", "DOLOR FÍSICO",  y lo  pongo en mayúsculas, porque hasta la fecha y en los 13 últimos años desde que lo sufro, salvo una persona, todos pensaban que era; "por llamar la atención",
"que era inventado"...mi carácter se había vuelto agrio.

No me apetecía salir. Las relaciones sociales eran cada vez menores, cuando yo había sido una persona con un montón de inquietudes; la música, la danza, la pintura, las manualidades, el teatro, la poesía, los peques, los ancianos,  el voluntariado,... y me encantaba estar rodeado de gente y amigos.

Era una persona ENTUSIASTA. Así me describió quien mucho me quiso, mi querida M.M.A

Como "si tuviese gripe",  describía yo a esas corrientes de dolor que me atravesaban de un lado a otro.
Hoy aquí, mañana allá, como si durante todo el día, segun el lugar que tocase, tuviese como un "DEDO LAS 24 HORAS" aprisionando la zona que tocaba "en ese momento"

Mirada triste" , me llamaba mi abuela; "Dolores", mi Madrina, que siempre me decía: "raro é, o dia que non che doia algo", y se creó una espiral de frustración, incomprensión, dolor, angustia, miedo, falta de autoestima y de no querer hacer nada y "dejar mi barco a la deriva".

"Rotas las velas, el timón se volvió incontrolable".

Y mi padre repetía desesperado cada vez que me veía; "tienes que tomar las riendas de tu vida".
 ¿Para qué? me preguntaba, si cada paso que daba, para hacer la compra, o cocinar, me dejaba rígida, me angustiaba y cual cangrejo hermitaño, volvía a mi concha. Y así una y otra vez.

Acudí a TODOS los especialistas que creí , podían ayudarme, "arruinando las arcas familiares", con consultas y tratamientos machacantes....por no hablar  Urgencias, donde mi foto ,hoy, colgará con una leyenda en la que ponga: "SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISION " je,je ( y no me extraña),... pero no es ninguna broma y se convirtió en una espiral camino a la locura, en la que el resultado de las interminables pruebas, no daba ningún tipo de diagnóstico a "MIS DOLORES".

Hasta que de repente, un día en el trabajo, cuando ya no podía más de dolor, se me ocurrió llamar a "Nuestro "Trauma" de toda la vida".
-¿Puedes salir del trabajo?, me dijo su Secretaria
-Si.
-¡Pues vente ahora mismo!.

Corriendo esperanzada me "deje en sus manos", quien  me derivó a la "Unidad del dolor", que nunca había entendido para que era ni lo importante que podía llegar a ser en la vida de una persona

Varias infiltraciones, (si, unas cuantas),y  un aparato de corrientes , doce horas al día ,..."cuyo diagnóstico lo confirmará mi evolución", han dado un giro radical a mi vida.

Sonrío, hablo, disfruto de la gente, de mis amigos, de mi marido, tengo  ganas de salir, me muevo (aún moderadamente y con algo de respeto), sin dolor, voy a espectáculos, a competiciones naúticas,y lo más importante; he recuperado la CREDIBILIDAD,( para mi lo más importante), veo un futuro CON ILUSIÓN Y SE HA FRENADO ESA ESPIRAL DE ANSIEDAD...así que:

a Berta, al Dr. O, y por supuesto al D. C. y a su equipo, mi más sincero AGRADECIMIENTO, porque me habéis dado la vida; " LA VIDA SIN DOLOR".

                                       (Por supuesto, consciente de que tengo que trabajarlo, "PELDAÑO A PELDAÑO")

4 comentarios:

LastChild dijo...

Conozco a muchas mujeres con fibromialgia. No sé si es tu caso. Una de ellas me da pena especialmente porque su marido dijo una vez delante de varias personas (entre ellas, yo) que la fibromialgia es un cuento que se inventan las señoras cuando quieren llamar la atención. Ese comentario me quemó por dentro, porque estaba admitiendo públicamente que no le hacía puñetero caso a su mujer y aún encima le importaba un comino lo que le doliese.
Aunque sea dolor psicosomático, es DOLOR. Y hay que encontrar su origen y tratarlo.

Un beso. Y me alegro muchísimo de tu mejoría y tus ganas de salir adelante :)
Y que sirva de ejemplo a muchas personas, para que no se dejen ir.
La vida con dolor te marchita poco a poco. Te convierte en una sombra que se arrastra a los pies de lo que un día fuiste. Lo sé porque pasé dos años muy perros antes de operarme de una hernia discal.

La palabra es "extop". ¡Extop al dolor, ya! jeje :)

Portorosa dijo...

Me alegro muchísimo :-)

MargotF. dijo...

-Jo, Last, me gusta que estés ahí, en la sombra, y cuando te necesito, "chas", apareces, así, sin más, y me encanta.

Pobre mujer, por desgracia soy experta en el tema, pero mi caso no es fibromialgia. Aún estoy en diagnóstico, pero creo que la han descartado o eso me han dicho.

Ojalá cuando esté mejor, pueda con mi testimonio, ayudar a salir adelante a tanta gente incomprendida que lo pasa, (y yo pasaba) tan mal.

Por cierto ¿Qué tal tu hernia?. Espero que bien.

Te mando otro beso y se que te alegras de corazón.

"¡EXTOP!", me ha gustado.¿Tienes derechos o puedo utilizarlo para alguna pancarta...je,je?.Es broma


-Porto, tú como Last. En el momento adecuado, en el sitio preciso.
Nos conocemos, y no me cabe la menor duda de que te has llevado un alegrón. Gracias de corazón.

-

LastChild dijo...

Mi hernia se quedó en un quirófano hace 5 años y desde entonces mi calidad de vida mejoró considerablemente. Aunque sé que debería tener cuidado, la edad no perdona :)