Una de las sensaciones más placenteras que he experimentado en mi vida, ha sido estar sobre las tablas y gracias a la danza, poder expresar mis sentimientos con LIBERTAD

sábado, 22 de octubre de 2011

Sentimientos encontrados

Es raro describir como me siento tras recibir la notificación del INSS, comunicándome que se inician los trámites para mi Incapacidad Permanente.

-Por una parte, me siento tranquila, porque dados los problemas que se me presentan a diario para llevar una vida normal, me da cierta estabilidad, fundamental para el problema que padezco.

El ver que las instituciones han valorado mi día a día y son conscientes de mi situación, es suficiente para que considere que en cierto modo "están dispuestas a echárme una mano"

-Por otro lado, no es agradable que te reconozcan una incapacidad (ni temporal ni permanente), porque la propia palabra lo indica; estoy limitada, y yo era una persona muy activa, con multitud de proyectos; una persona autodidacta que se esforzaba día a día por forjarse con un próspero futuro laboral, que ahora y desde hace tiempo, se ha visto de forma involuntaria sesgado.Y lo más grave es que mi cabeza quiere, pero mi cuerpo no le responde. De modo que la palabra que define mi estado actual es; "frustración".

Pero es cierto, que dentro de lo malo, he de sacar fuerzas de flaqueza y seguir luchando, porque la medicina avanza cada vez más y soy de las que piensan que cada día es posible hacer algo útil, aunque sea dentro de mis limitaciones, por mi y por los demás. Además mientras siga con vida, como soy mujer de Fé, se que hay esperanza.

Reconozco que desde mi "pozo actual", he de coger carrerilla, ya que no estoy al nivel ánimico que se supone normal, pero también gracias a las personas que me animan, ayudan y valoran en mi duro día a día, mejoraré y seguro que podré cumplir algún sueño que otro. Hoy en día y cada vez más y como reza un hermoso anuncio publicitario, "no te pido nada a cambio, solo que estés conmigo", porque necesitamos a las personas, el ayudarnos de corazón unos a otros. Y creo sinceramente que este es el ÚNICO LOGRO, que ha conseguido esta PAVOROSA CRISIS.

Por lo tanto, como lo que no se me ha deteriorado todavía es mi capacidad de escucha a los demás y de acogida calurosa, que tanta falta hace en estos tiempos difíciles, lo utilizaré como instrumento para mi lucha.

Siento también desconcierto, porque no se concretamente cómo queda mi situación, ya que ha de llegarme una carta que lo concrete.

Pero aunque sea desde aquí, desde esta ventana que internet me abre al mundo, trataré de buscar la "Harmonía" personal que da título a mi blog, y me pongo a disposición de quien pudiese necesitarme para tratar de arrancarle una sonrisa (porque por mi forma de ser, su sonrisa, será también mi sonrisa)

Continuará...

No hay comentarios: