Una de las sensaciones más placenteras que he experimentado en mi vida, ha sido estar sobre las tablas y gracias a la danza, poder expresar mis sentimientos con LIBERTAD

domingo, 12 de junio de 2011

PAULA, "LA DE LA FARMACIA"

Ayer, después de una semana de dolor, me veo en la necesidad de acudir a la farmacia, ya que me he quedado sin una de las pastillas del tratamiento y ya no había tomado la de la mañana.

Me hago la remolona,...,porque solo quería dormitar acurrucadita en el sofá, pero no me queda más remedio que salir.

Me han llamado para picar algo, pero solo tengo fuerzas para saludar desde el coche. Ni siquiera me he arreglado. Me he puesto una sudadera, una coleta y a correr...Pero, es que no me encuentro bien. No tengo ganas de nada.

LLego a la farmacia, donde hoy le toca el turno de noche a Paula. Me gusta ir a esta farmacia porque ya me conocen y si no hay gente, aún charlo un ratito con la que esté. (son todas un encanto)

Comenzamos a hablar, y le digo, "anda que ahora me han diagnosticado asma, y me han recetado 2 inhaladores, unas pastillas,..., estoy cansada ya, ¿eh?. Además estoy perdiendo vista,..."No se..."

Me contesta; "Anda pues el otro día me acordé de ti"

Me quedo asombrada y le pregunto ¿Por qué?

"Viendo un programa en "Cuatro" muy interesante. Hablaba de una enfermedad,...no se de intoxicación y eso...y me recordó taaanto a ti,y atodo lo que te has tomado en estos años...y sobre todo ahora que me has dicho lo del asma,...,aún más"

-"Ja,ja,ja,..." me reí. ¡Que fuerte!.
¿Sabes las muñequitas que me comprásteis de fieltro. ESAS QUE LLEVABAN UNA MASCARILLA?" (y que la Dirección del Arquitcto Marcid no me permitió vender en su enoooooooooooooooooorme Hall)

-"Si"

-"Pues si te fijas, pone S.Q.M" Que son las siglas de Sensibilidad Química Múltiple, que es la enfermedad de la que me hablas, y me alegra un montón que seas tú quien me ha identificado con ella. Yo estoy diagnosticada de Fibromialgia, pero según tengo entendido, como es un proceso degenerativo,...acabaré con algo parecido a la SQM, o la SQM misma. No lo sé. En cualquier caso Fibromialgia, Fatiga Crónica, SQM y otra más, cuyo nombre no recuerdo ahora, son las 4 del mismo tipo.
Es curioso, porque yo no te había dicho nada...y si lo hubiera hecho, me hubieses tomado por loca...(como ya han hecho otros)¡INCREÍBLE!"
Entonces dices que: "¿salió en Cuatro?"

-Si, yo creo que en Internet, lo puedes encontrar.

-¡Ah!, pues ya miraré.

                                                           Aquí está,...
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fbpQj7o9was

Para más información...
http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2011/05/articulo-sqm-ehs-sfc-fm-de-rosa-montero.html

En cualquier caso, Paula, gracias por creerme.

No hay comentarios: