Una de las sensaciones más placenteras que he experimentado en mi vida, ha sido estar sobre las tablas y gracias a la danza, poder expresar mis sentimientos con LIBERTAD

martes, 5 de enero de 2010

El Rey León

           Te tenía tanto respeto y me imponías tanto... Podría decir, que incluso hasta "miedo" me dabas cuando me dirigía a ti para despedirme o saludarte.  Me daba vergúenza hablarte, por esa cara que pones de gruñón, algunas veces. Pero eran los comienzos. Ni siquiera era oficial. Así que aún peor.

           Recuerdo un día de Año Nuevo. Todo perfecto. Y,  sin comerlo, ni beberlo, soy consciente que el único sitio libre es a tu lado en el sillón para dormir la siesta. Quieta, cual palo de escoba, no pasó desapercibido el percance, de lo que dará buena cuenta el molinero, por el viajecito de retorno, que tuvo que pasar.

           Un artesano, un artista, creador de casitas de Belén, (que por cierto, ahora que tendrás tiempo, ya sabes,... me debes una)  y de una mantitas, de esas que dices eres experto tejedor, aunque yo no me creo nada. O como dirías tu "éra boaaaaaaa""

           Pues si, tú, hoy escribo para ti. Porque bajo esa mirada de cascarrabías, se esconde un gran corazón y humor tan especial, que es imposible de imitar.  Y porque has ocupado mi mente, la mayor parte de esta mañana.

            Siempre os admiré, por vuestra vitalidad, y por esas dos joyas que encargasteis hace unos años, y que son hoy parte de mi.

            Me has hecho sonreír tantas veces con tus comentarios que parecían preparados para cada momento, en días especiales y raros para mi; que por lo menos te debía este escrito.

            No sabes lo que he disfrutado, viéndote reir a carcajadas, el día de las bromas. Solo por eso, ya mereció la pena el haber estado todos juntos.

            Pero la vida, es complicada a veces y hoy te tocó vestirte  de verde. Me hubiese gustado verte de esa guisa, no te ibas a librar de algún que otro comentario jocoso por mi parte y así de paso tocar una muiñeira, en esa procesión que recorría tus entrañas. Pero el deber me llamaba. No me lo eches en cara, porque te envié al paje, je,je.

           Me dijeron que bromeabas, que incluso hasta querías fotos de tu , seguro, tierno aspecto. Pero tú, en tu línea, siempre irónico, para evitar el sufrimiento de los demás. Y con anécdota incluída; preguntando que pulmón era...y que te alegraste al saber que era el izquierdo, ya que te dejaba la mano diestra libre, para tus menesteres en el inodoro,...eres de lo mejor.

          Apelamos a Quién todo lo puede, por si una manita, nos echaba y así lo hizo. Por eso hoy es día de celebrar. Los Reyes se han adelantado y nos han traído un gran regalo. Esta tarde, si Dios quiere, lo compartiré contigo.


        Ya has salido y todo ha ido bien. El preparto ha sido muy, pero que muy duro  para ti y los que tenías más cerca, pero por fin salió a la luz. "Benigno" le llamaron y ahora toca esperar.
 
        Pero tu ahí, como un roble, fuerte, como un Rey,...León

No hay comentarios: