Una de las sensaciones más placenteras que he experimentado en mi vida, ha sido estar sobre las tablas y gracias a la danza, poder expresar mis sentimientos con LIBERTAD

viernes, 1 de enero de 2010

"A MOCO TENDIDO"

 Y LA VIDA SIGUE IGUAL...

       Jueves 31 de diciembre de 2009, viernes 1 de Enero de 2010,...

         Grandes fiestas se celebran por todo el Planeta  pero en realidad, todos los; propósitos, ilusiones, y esperanzas que los días previos al fin de 365/366 días de esfuerzo, todos nos habíamos hecho, en algunos casos se desvanecen, porque al despertar remolones y resacosos el día 1, cuando tomamos contacto con la realidad, con el mundo, comprobamos que siguen las viejas rencillas, que sí se ha perdonado, pero no se ha olvidado, que la vida sigue igual...
                             
"Houston tenemos un problema"

            Por ejemplo; una mesa, fuentes repletas de comida, risas que aparentan felicidad,(alguna sincera, otras no tanto) tras las que hay dolor, heridas del pasado y que están esperando una minúscula fisura para salir a flote.


           Llega un momento en el que cada uno va a lo suyo, no hay una conversación que mantener en la que todos participen. Son múltiples conversaciones que se pisan unas a otras, creándose malentendidos, alzando la voz, ofendiendose unos a otros, un rebuscado y cansino concierto Barroco.

           Se desintegra la tabla redonda. Unos a curar la resaca, otros a regocijarse en su convicción de que están en posesión de la verdad absoluta, otros a su licor café que les da buena charla (los más inteligentes) y como siempre, el tont@ de turno, al cual le caen "todos los piropos" en las "tiernas"comidas familiares, a callar.
           Hasta que este, cansado, revienta, (porque ya está bien, porque son muchos años siendo (el/la) rar@), simplemente por no cumplir un A.B,C que que se aventuraba desde un principio para ella/el, y entonces todo se agranda y se apela a su mala educación, a su no saber estar, a su no ser capaz de dialogar, a poder hablar con él/ella,...todo revuelto en una espiral de sin sentido y gritos, de la que si intenta salir, le recuerdan su (no demostrada) cobardía, y lo condenan a seguir girando sin escapatoria.

           Es, en ese momento, cuando hay que sacar fuerzas de flaqueza y seguir luchando, si cabe, con más fuerza. Peleando contra los que nunca confiaron en sus posibilidades, contra los que le tienen envidia (aunque no sabe por qué), contra los que quieren ser el centro del universo, y no dejan un huequecillo, porque pierden los papeles, para que el/ella celebre sus pequeñas victorias.

Y es que a veces, tenemos innumerables intolerantes alrededor.

           Pensando, sentada en una silla,(cosa que me va muy bien), me doy cuenta de que la superación de una persona, es muy complicada y costosa. Pero si es posible hacerlo e incluso tomar el control de la nave.


            Lo malo es cuando se cruzan en el camino, personas que; no aceptan, no creen en esa evolución porque no son conscientes de que ha habido un cambio, un crecimiento, que le han dejado anclado, en un momento concreto y complicado del pasado. Cuando no reconocen, si de palabra, no así de obra, el progreso y el esfuerzo tan tremendo que se sigue realizando día a día, en silencio, en soledad (muchas veces), por no molestar.
¿Que por qué?

            Porque se ha "equivocado" al intentar hacer lo que su corazón y su cabeza le dictaba, otras veces por miedo,otras por querer huir de su mundo echo añicos,... y por lo que YA ha pagado un precio inimaginable. Confus@ , así se siente, y machacad@, aunque solo lo sienta el/ella.



Y YA ESTA BIEN.

Hoy, día 1 de Enero de 2010, es necesario un cambio.
      
                        Y es urgente, muy URGENTE.

No hay comentarios: