Una de las sensaciones más placenteras que he experimentado en mi vida, ha sido estar sobre las tablas y gracias a la danza, poder expresar mis sentimientos con LIBERTAD

viernes, 8 de enero de 2010

¡OH CAPITAN, MI CAPITAN! (Obrigado, Pai)

        Ahora que hay que reincoporarse a las clases y a la vida "normal", creo que es bueno que todos, hagamos una pequeña reflexión.

        Conocí está película gracias a mi padre, quien me recuerda en demasiadas ocasiones a  John Keating, quien consigue  que sus ideas sobre la vida inspiren a sus alumnos a emprender la búsqueda de sus pasiones individuales, explorar nuevos horizontes y descubrir que existe algo más que el  estricto Welton, aún a pesar de tener que retar a las autoridades escolares.

         El profesor será para ellos algo más que un simple maestro. Será la inspiración que haga de sus vidas algo extraordinario.

        Creo que sobran las palabras,...



"La poesía, la belleza, el romanticismo, el amor, ...son las cosas que nos mantienen vivos"





"¡Arránquela! Vamos, arránquenla (...)


           Esto es una batalla, una guerra y las víctimas pueden ser sus corazones o almas (...)
Ahora querida clase, aprenderán a  pensar otra vez por si mismos.
Aprenderan a saborear las palabras y el lenguaje (...)
a pesar de todo lo que les digan las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo.(...)


            No leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana, y la raza humana está llena de pasión,...(...) citando a Whitman (...) respuesta; que tú estas aquí ,que existe la vida y la identidad, que prosigue el poderoso drama, y que tu puedes contribuir con un verso, que prosigue el poderoso drama, y que tu puedes contribuir con un verso. 
¿Cual será su verso?"





"Coged las rosas mientras podáis (...)

           Pero si escuchan con atención, podrán ver como les susurran su legado..."CARPE DIEM"
Aprovechad el momento chicos. Haced que vuestra vida sea extraordinaria"
           "El Sr. Anderson cree que todo lo que lleva dentro es inútil  y embarazoso. Pues se equivoca. Yo creo que lleva algo dentro de un gran valor. (...)"



           
 "Libere su mente, use la imaginación, diga lo primero que le pase por la mente aunque sea un galimatías...(...)
No olvide este momento."





"TODOS NECESITAMOS ser ACEPTADOS, pero deben pensar que  SUS CONVICCIONES SON ÚNICAS, LES PERTENECEN, aunque a otros puedan parecerles raras o inaceptables (...)"
"Dos caminos divergían en un bosque y yo tomé el menos transitado,... y eso fué lo que lo cambió todo"





"Esa página está arrancada....
-¡¡Oh, Capitán , mi capitan!!
-¿Cómo se atreve?
¿Es que no me oye?"
DEDICADO A :
PABLO, ALEJANDRO, PABLO R., TAMARA, NURIA, MIGUEL, ALBERTO, JAVI, PAULA, SABELA, ALVARO, MARIA Y EL OTRO ALBERTO, LA OTRA MARIA, AQUILINO ( Mis alumnos)

y como no, a mi querido PEPITO GRILLO, y a J.ANDRÉS.
Y a la recién llegada MACAMEN.

Espero que en algún momento, vieséis en mi, algún misero parecido parecido con el Sr. Keating,porque esa es mi filosofía de vida (aunque me queda mucho que recorrer) 
Lo que os garantizo es que he intentado transmitiros que es importante descubrir los sentimientos y las pasiones,... sin vergúenza, que cada uno sois un alma independiente y diferente a las demás. Pero única. Y eso es lo que os hace grandes. Y quien sabe si....,algún día formaréis vuestro 
                                             CLUB DE LOS POETAS MUERTOS.


(Si podéis , ved la película entera. No os defraudará.)


Besos desde lo alto

No hay comentarios: