Una de las sensaciones más placenteras que he experimentado en mi vida, ha sido estar sobre las tablas y gracias a la danza, poder expresar mis sentimientos con LIBERTAD

martes, 15 de marzo de 2011

MATERNIDAD. ¿POR QUÉ NO?

Se que ahora no es el momento.
Ayer me recordó una amiga que "Roma no se hizo" en dos días.

El primer paso, es recuperarme, cosa que va poquito a poco, cerrando cicatrices y ordenando mi vida.
Me he dado cuenta que los amigos de toda la vida, del colegio, de la infancia, seguían ahí. Solo tenía que salir a su reencuentro. (Pauli, Paloma, Elena, Javichu, Miguel, y tantos...),¡Qué alegría!
Que risas el sábado con los recuerdos. Solo tenía que "salir de casa, salir de casa, salir de casa,..." (si Fer, tenías razón, "salir de casa", era eso)

(El dolor no me lo va a quitar nadie, con lo que no me queda más remedio, que tratar de atenuarlo y convivir con él.
Lo malo es que me agría el carácter, y me chafa planes.
Lo buenos, que la gente con la que me relaciono, lo respeta y lo entiende. Y eso,..., es genial, porque puedes ser tu mismo, sin parecer rara.
A día de hoy, me siento muy afortunada)

¡Cuanta gente, daría todo lo que tiene por poder tener una vida como la mía! (con sus cosilas)

Cuando esté preparada, y fuerte, el siguiente paso será encontrar un empleo que pueda desarrollar al 100%. (no estoy parada ahora; estoy haciendo un curso de Secretariado de Direción, y tengo dos proyectos; uno para la Casa de la Mujer, para colaborar y otro para una empresa dedicada a los niños,...y un tercero que está empezando a tomar forma, pero que no se,..., todavía tengo que proponerlo.

Mis dudas, en cuanto a la maternidad, eran muchas; si mi "enfermedad" era hereditaria, en un momento de mi vida, no quise hacer pasar a mi hijo por lo que yo estaba pasando. Sin embargo, observando a unos parientes, que trabajan los dos en la Once y tienen un hijo guapísimo y feliz, pensé en lo egoísta que sería privarle a un pequeño de mi cariño y de una vida llena de posibilidades. En cuanto a la adopción, es la opción que veo la  mejor, sin embargo, se que es muy complicado, y más en mi caso. No se,...

Otra cosa que me echaba para atrás, era que sucedería si yo faltase. Pero es que puede faltar también usted en cualquier momento.(no se moleste, ¿eh?, es un ejemplo, pero cierto)
Nadie sabémos dónde la tenemos y seguro que no le faltarían familiares, "padrinos", que lo educasen a conciencia.

Lo que me hizo pensar acerca del tema, fué un post que leí en el blog de un amigo hace unos días y otro que leí hoy en otro blog. Tanta gente necesita calor,afecto, ...y yo tengo tanto que dar.

Ayer disfrutaba yo de las pequeñas cosas, del juego con mi gatito (que niño, no disfrutaría con eso), de pintar con muchos colores, de decorar la casa con  manualidades,  de lo agusto que estaba al calor de mi mantita,  disfrutando con un buen baño de espuma y pensaba, ..., cuantos pequeñitos darían lo que fuera por poder lavarse con agua y jabón, aunque solo fuese su inocente carita. Alguién que les vistiese, les asease, les peinase, y lo más importante; les educase,...,les abrazase y les quisiese.

He roto con lo que me hacía daño y me frenaba. Me siento más serena, más libre, más decidida , ...también más dolorida, pero por fin, ya no me siento sola.

Me esfuerzo cada día en que mis clases no sean solo, "para aprobar el examen de mañana", sino que jueguen con el "saber", tratar de exprimir todas sus cualidades y aprovechar su talento para que crezcan. Son mi vida; los niños y su educación. Hace años que he descubierto mi verdadera vocación. No se si sería una buena madre, pero que me dejaría la vida en ello; no tengo la menor duda.

Como aún me queda un camino que recorrer, y no corto, maduraré la idea. Pero la ilusión me llena de vida. Tengo que salir adelante, para poder ofrecerle lo mejor de mi.

De momento tengo mucho en que pensar, pero el camino se va trazando y eso es lo que me hace levantarme día a día.

Como dice Fa, poquito a poco, ¿verdad?

Besitos ,de la Clave de Fá.

_______________________________________________

Sabe, si tu eres la "Clave de Sol", yo seré "La clave de "Fá"", y se que te estas mondando de la risa.
Un beso muy fuerte.

1 comentario:

Sabela Naranjo dijo...

Jajajaja Me encantaaaaaaaa!!! :)
Compartimos la misma partitura de piano, una clave para cada mano! Perfecto!! :) :)