Una de las sensaciones más placenteras que he experimentado en mi vida, ha sido estar sobre las tablas y gracias a la danza, poder expresar mis sentimientos con LIBERTAD

sábado, 5 de febrero de 2011

AFORTUNADA

Madre mía, que ganas de escribir. En este espacio me siento libre.Y me encanta.

En esta nueva etapa vital me he propuesto contar solo alegrías. (insisto; me lo he propuesto) Quiero que sea un blog alegre, al que recurrir en los momentos bajos, y ver que como dice siempre mi padre, "Mañana es otro día. Mañana vuelve a salir el sol". (Aunque por el momento personal que estoy viviendo, si se me ocurre contar alguna vivencia un poco melancólica , se que se harán cargo).

Pues a lo que iba, que comenzaba con una historia muy bonita, y pensé; ¿en gallego o en castellano?.
Bueno, he de precisar; en mi "gallego familiar", el que hablaba con la gente de Santiago, Bertamiráns, Padrón y Bastabales ( no os olvido), el que oía en casa (y que me encantaba,sobre todo cuando hablaban papa y madrina en la cocina) y con todo aquel que se me dirige en esta lengua. (que por mi ubicación en la Provincia, es más bien medio "castrapo").

Eso si; me he comprado la "Nueva Grámatica Gallega", Y en Castellano también la de la R.A.E. para ver si me "Normalizo", je,je (en todos los sentidos). No en serio, es más que nada por la docencia. Me gusta estar al día.

Pero si; soy afortunada porque puedo elegir la lengua en la que expresarme. Es, haciendo un simil, la música con la que quiero bailar. (antaño, otros no tuvieron esa suerte).

Es curioso; si voy a escribir una entrada de algo serio, algo que me pasó, o de crítica u opinión, sin darme cuenta lo hago en castellano,  pero si setrata de plasmar mis sentimientos más profundos, eso que me sale de las entrañas, es el gallego, el idioma en el que me expreso. Curioso, ¿verdad?...

Pues si, me siento afortunada de poder elegir,

¿y usted?

No hay comentarios: